Vistas de página en total

miércoles, 7 de marzo de 2018

¿ Qué es la Homeopatía Unificada ?






LA HOMEOPATÍA UNIFICADA
.
Es un supra-modelo (teórico-terapéutico) que logra aunar los diversos tipos o estilos de homeopatía existente. Se fundamenta en los cuatro criterios cardinales de la Homeopatía Hahnemanniana, criterios que son reconocidos y aceptados por todos los que ejercen y han ejercido medicina homeopática. Estos a saber son:




La Homeopatía Unificada tiene claro y demuestra que no existe, ni ha existido una sola homeopatía en singular; sino por el contrario, varios tipos o estilos en plural. A través de su supra-enfoque la homeopatía unificada ha logrado esclarecer, diferenciar, delimitar, agrupar y clasificar las diversas tendencias existentes en Homeopatía  (las que fueron surgiendo desde el momento mismo de su fundación), para luego de manera rigurosa definirlas y llamarlas apropiadamente con el nombre de: corrientes homeopáticas (Apounicismo, Unicismo y Transunicismo, de ellas hablaremos en su momento).
.
Es así  como podemos ver, que aunque cada corriente sigue y cumple con los cuatro criterios propios de la Homeopatía Hahnemanniana, presentan al tiempo, diversas características que las separan y diferencian entre sí. Por ejemplo
➧El nivel o tipo de similitud tenido en cuenta.
➧Lo agudo o crónico del caso.
➧El rango y clasificación de las dinamizaciones a emplear.
➧La estrategia o método por medio del cual se llega al estímulo homeoinformacional correcto.
➧Las bases en las que se soporta las diversas materias médicas y por tanto el acto médico homeopático (por ejemplo: la toxicología, las patogenesias, la experiencia clínica, la simbología).
➧El cuerpo, esfera o nivel sobre el que se pretende actuar, o sobre el que se considera está el origen de la perturbación a tratar, etcétera. 

Esto son precisamente algunos de los aspectos que la Homeopatía Unificada se ha dedicado a investigar. Es por esto, que uno de sus grandes logros es el haber logrado construir un marco supra-teórico y supra-terapéutico que abarca a la homeopatía como totalidad, rescatando el conocimiento válido y verificable de cada una de las corrientes que le conforman. Todo esto sin perder en ningún momento el espíritu Hahnemanniano, pero ahora, nutrido con los avances que nos proporcionan los adelantos científicos actuales.

LAS CORRIENTES HOMEOPÁTICAS

Las corrientes homeopáticas que surgen del vientre mismo de la homeopatía son:



Ver: LAS CORRIENTES HOMEOPÁTICAS.  
        * ¿ Qué es el Apounicismo?
        * ¿ Qué es el Unicismo ?
        * ¿ Qué es Homeopatía ?

NOTA: La Información suministrada con anterioridad es con la finalidad de dar a conocer en forma general lo que es la Homeopatía Unificada. Si usted desea recibir mayor información sobre el tema, ponerse en contacto con el Prof. Helmuth H. Medina Bolaño o la Organización SER HUMANO.

       ⏩ Apounicismo
         ⏩ Transunicismo





Dar click aquí:
Conoce nuestro canal en Youtube  
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario