Vistas de página en total

sábado, 3 de marzo de 2018

¿ Qué es el Apounicismo ?




LA HOMEOPATÍA APOUNICISTA O APOUNICISMO
 (Apo- Elemento prefijo del gr. "apó" que significa "fuera de", separado de"  o “aparte de”)

La Homeopatía Apounicista o Apounicismo es aquella corriente homeopática que tiene predilección y profundiza en el estudio de la enfermedad individualizada. Es una de las tres corrientes homeopáticas que han surgido del vientre de la Homeopatía Hahnemanniana. Se basa en los criterios fundamentales que son reconocidos y aceptados por todos los que ejercen y han ejercido la medicina homeopática: 
1- La ley de la similitud.
2- El empleo de un solo estímulo homeoinformacional ultradinamizado por vez (ya sea en dosis única o sostenida).
3- El tener como punto de partida y/o referencia la experimentación patogenética pura.
4- La busqueda de la mayor individualización posible


  • Objeto de estudio: Su objeto de estudio es la enfermedad individualizada del enfermo, es decir el Apounicismo se enfoca en el cuadro clínico individualizado del enfermo. Esta línea terapéutica-investigativa se centra entonces, en la enfermedad como entidad clínica con sus respectivas características individualizadoras y en su etiología.
  • Objetivo terapéutico principal: Su objetivo es curar la afección o enfermedad particularizada que hoy aqueja al  enfermo, basándose para ello en la ley de la similitud.
  • Medio para lograr el objetivo terapéutico: El objetivo terapéutico se logra con el simillimum de la enfermedad, al que nosotros en Homeopatía Unificada también llamamos  simillimum morbi.

El simillimum morbi es el estímulo homeoinformacional más similar a la enfermedad particularizada que pretendemos curar; dicho de una manera más precisa, el simillimum morbi es  el estímulo homeoinformacional más similar que produce la curación total de la entidad clínica particularizada.

Bibliografía:

  • Medina H. Los medicamentos más usuales de la materia médica homeopática. Barranquilla, Atlantico: Ser humano. ISBN: 978-958-58022-0-9; 2013.
  • Medina H. 2011. Homeopatía clínica e investigativa: énfasis apounicismo [diplomado]. Corporación de altos estudios SER HUMANO.


NOTA: La Información suministrada con anterioridad es con la finalidad de dar a conocer en forma general lo que es el Apounicismo. Si usted desea recibir mayor información sobre el tema, ponerse en contacto con el Prof. Helmuth H. Medina Bolaño o con la Organización SER HUMANO


Ver: * ¿ Qué es el Unicísmo ?
       * ¿ Qué es la Homeopatía Unificada ?
       * ¿Qué es Transunicismo ?
       * ¿ Qué es Homeopatía ?
       ⏩ Apounicismo
⏩ Unicismo
          ⏩ Transunicismo





Dar click aquí:
Conoce nuestro canal en Youtube y suscríbete 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario