Vistas de página en total

miércoles, 7 de marzo de 2018

¿Qué es el Transunicismo ?



LA HOMEOPATÍA TRANSUNICISTA O TRANSUNICISMO

(Trans-. (Del lat. trans). pref. Significa 'al otro lado', 'a través de')

La Homeopatía Transunicista o Transunicismo es aquella corriente homeopática que tiene predilección y profundiza en el estudio del  origen (transtemporal, metafísico o transterrenal) de la vulnerabilidad, esa que permite que el enfermo se enferme. Es una de las tres corrientes homeopáticas que han surgido del vientre de la Homeopatía Hahnemanniana. Se basa en los criterios fundamentales que son reconocidos y aceptados por todos los que ejercen y han ejercido la medicina homeopática
1- La ley de la similitud.
2- El empleo de un solo estímulo homeoinformacional ultradinamizado por vez (ya sea en dosis única o sostenida).
3- El tener como punto de partida y/o referencia la experimentación patogenética pura.





  •  Objeto de estudio: Su objeto de estudio es el origen (transtemporal, metafísico o transterrenal) de la vulnerabilidad con la que nacen los seres vivos y que lleva al enfermo a enfermar. Esta linea terapéutica-investigativa se centra entonces, en la causa que ha sensibilizado al paciente a enfermar y en sus consecuencias contiguas.
  • Objetivo terapéutico: Su objetivo es curar,  rectificar o desinterferir la patoinformación  primordial, que se ha registrado como patoimpronta primaria, la cual hace que el enfermo se enferme y que por esto mismo, sea proclive a enfermarse en determinada dirección.
  • Medio para lograr el objetivo terapéutico: El objetivo terapéutico se logra con el simillimum summum.

El simillimum summum es el estímulo homeoinformacional más similar a la causa informacional que ha originado la vulnerabilidad  específica (y sus consecuencias contiguas), esa que hace que el enfermo sea proclive a enfermarse de ciertas manera y de determinadas afecciones. 



Bibliografía:
  • Medina H. Los medicamentos más usuales de la materia médica homeopática. Barranquilla, Atlantico: Ser humano. ISBN: 978-958-58022-0-9; 2010.
  • Medina H. 2009. Homeopatía unificada [diplomado]. Corporación de altos estudios SER HUMANO.

NOTA: La Información suministrada con anterioridad es con la finalidad de dar a conocer en forma general lo que es el transunicismo. Si usted desea recibir mayor información sobre el tema, ponerse en contacto con el Prof. Helmuth H. Medina Bolaño o la Organización SER HUMANO.



Ver:  * ¿ Qué es el Apounicismo?
        * ¿ Qué es el Unicismo ?
        *¿ Qué es Homeopatía ?

       ⏩ Apounicismo
⏩ Unicismo
          ⏩ Transunicismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario